Ariel Food & Travel
Opinión Portada

Capadocia, la ciudad de los Globos Aerostáticos

 

#Lady Viajes

Por Lili Arreola

Recorriendo Turquía un país que tiene mucho que ofrecer al turismo internacional, no podía faltarme visitar Capadocia que se encuentra del lado asiático del país turco, famosa  por sus paisajes místicos que no parecen de este planeta.

 

Generalidades

Capadocia está ubicada en el corazón de la península de Anatolia y a una hora de Estambul en avión. Esta ciudad turca es uno de esos lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.

Sus caprichosos valles, columnas y monolitos que la erosión modeló con el transcurso de miles de años; están hechos de toba volcánica, un tipo de roca porosa formada a partir de las cenizas.

Panorámicas del Valle de los Monjes, Göreme en Capadocia.

Se tiene evidencia de que esta tierra ha estado habitada desde el
Neolítico, y varios de los grandes imperios antiguos se asentaron aquí en distintos periodos: hititas, persasromanos, bizantinos y otomanos.

Panorámicas del Valle de los Monjes, Göreme en Capadocia.

Capadocia es una región semiárida en Turquía central conocida por sus características “chimeneas de hadas”: formaciones rocosas altas con forma de conos que se agrupan en el Valle de los Monjes, Göreme y otros sitios. Otros lugares destacados incluyen las casas de la Edad de Bronce que los trogloditas (habitantes de las cuevas) esculpieron en las paredes de los valles y posteriormente usadas como refugios por los primeros cristianos. El Cañón de Ihlara, de 100 m de profundidad, alberga numerosas iglesias construidas en la roca.

Panorámicas del Valle de los Monjes, Göreme en Capadocia.

Caminar por esas cuevas que fueron casas habitadas es indescriptible pero tienes que hacerlo con cuidado para evitar un posible resbalón. Es como trasladarse en el tiempo y constatar el espíritu de sobrevivencia del ser humano.

 

Anécdota triste en Capadocia

Lady Viajes con los amuletos contra las envidias.

Resulta que yo fui a Turquía en enero, hacia  bastante frío y el clima no era el mejor, por lo que no pudimos abordar el globo aerostático por la neblina, la verdad fue toda una tristeza pues no sé si un día tenga la oportunidad de regresar, pero aun así logre disfrutar la ciudad y tal vez evitar algún contratiempo.

Lo que atrae a viajeros de todo el mundo son sus icónicos pilares sobresaliendo entre sus valles. Los turcos las llaman “Chimeneas de las Hadas”, y la mejor manera de contemplarlas es desde los cielos en un viaje en globo desgraciadamente no puede realizarlo.

Clásico baile turco.

La hora de los souveniers

En toda Turquía se pueden comprar diversos artículos como recuerdo pero lo tradicional son llaveros o pulseras con dibujo de ojos, esto se refiere a que los turcos son muy creyentes en el  mal de ojo y creen que si portas una pulsera o algo que tenga estampado de ojos te va a librar de las envidias o malas vibras que alguien te pudiera tener, de hecho ellos realizan una oración que se llama Nazar que forma parte del Corán para protegerse de la envidia.

También en Capadocia se encuentran distintas figuras de globos aerostáticos paseo clásico en esta ciudad.

Lady Viajes explorando Capadocia.

Tips de Viaje

  • Visa: Los mexicanos debemos tramitar una visa por internet imprimirla y mostrarla a la entrada junto con el pasaporte mexicano.
  • Moneda: Lira Turca
  • Si llevas euros o dólares americanos puedes cambiar en las casas de cambio que están por todas las ciudades del país, también lo puedes hacer en el banco pero la comisión es mayor, son aceptadas Visa y MasterCard sin problemas en casi todos los establecimientos. También es seguro utilizar los cajeros que te proporcionan tu dinero en Liras Turcas.
  • Idioma Oficial: Turco, sin embargo debido a que reciben bastante turismo español es frecuente encontrar personas que te hablen en español sobre todo los comerciantes.
  • Hora: 10 horas de diferencia hacia adelante en relación a la hora del Pacífico.

Turquía es un país mágico muy dinámico que te invita a visitarlo de nuevo, recibe un gran número de turistas anualmente, pues además de Estambul la capital, el país cuenta con otras ciudades hermosas como es el caso de capadocia que te ofrecen datos de una cultura impresionante.

 

La autora es Lic. en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Viajera apasionada

Consultora de viajes privados

relacionespublicas1974@gmail.com

Instagram

Liliana Arreola

 

Si deseas una asesoría sobre viajes o adquirir un paquete a cualquier lugar del mundo, no dudes en contactarme con gusto compartiré contigo mis experiencias por el mundo.

Otras publicaciones

Reabrirán playas de Cancún y Playa del Carmen

Ariel Montoya

Rosarito amplía horario para ingresar a playas

Ariel Montoya

Marruecos, la puerta Norte de África

Ariel Montoya

Vienen de California 47% de turistas médicos

Ariel Montoya

Plaza Río ya está abierta

Ariel Montoya

La gran compañera de viaje: la música

Ariel Montoya