Ariel Food & Travel
¿A dónde ir? Portada

Bar Andaluz, tradición de Ensenada desde 1930

𝗜𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮 𝗥𝗶𝘃𝗶𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗻𝘀𝗲𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗱𝗶𝘀𝗳𝗿𝘂𝘁𝗮𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗵𝗶𝘀𝘁ó𝗿𝗶𝗰𝗼 𝗕𝗮𝗿 𝗔𝗻𝗱𝗮𝗹𝘂𝘇 𝘆 𝗹𝗮 𝗶𝗰ó𝗻𝗶𝗰𝗮 «𝗠𝗮𝗿𝗴𝗮𝗿𝗶𝘁𝗮»
Ensenada, BC.- El Gobierno de Ensenada, a través del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, invita q visitar el histórico Bar Andaluz, donde pueden pasar una tarde agradable, con buena música y coctelería tradicional, como es la icónica “Margarita”.
Aimee Palacios de la Torre, directora Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, mencionó que el Bar Andaluz se encuentra dentro de lo que fue el Hotel Playa Ensenada, donde a lo largo de la semana miles de visitantes disfrutan de reunirse en familia, con amigos o colegas de trabajo.
“Dentro de bar tenemos un precioso mural que personifica al Dios Baco, un guitarrista y una bailarina andaluces, aunado a una barra con ornamentos originales que describen las actividades propias de la época en que se prohibía en Estados Unidos la venta de alcohol y que visitar México permitía disfrutar de este tipo de actividades dentro del hotel, luego de su inauguración el 31 de octubre del 1930”, narró la funcionaria.
Recordó que dentro del Andaluz nace la famosa bebida, gracias al bartender David Negrete, en reconocimiento la señora Marjorie “Margarita” King Plant, quien en aquel entonces era dueña del “Riviera del Pacífico”.
A la fecha, dijo Palacios de la Torre, el Bar Andaluz es reconocido por su amplio menú de bebidas preparadas y se posiciona como uno de los favoritos de la ciudad, además de ser reconocido por su hermosa arquitectura e historia. Tenemos promociones de martes a sábado, sin embargo, los miércoles es el día favorito de los locales y turistas por la promoción de las margaritas.
Finalmente, recordó que el lugar está abierto de martes a domingo y pueden consultar las promociones en la página: www.facebook.com/barandaluzriviera.

Otras publicaciones

¡Te invitamos a participar!

Ariel Montoya

Invita el Cecut a funciones gratuitas de cine para todo público, en su explanada

Ariel Montoya

Tijuana será sede del Primer Congreso Estatal de Enfermería

Ariel Montoya

Quintonil, «de la realeza» gastronómica

Ariel Montoya

Este fin es Ensenada Beerfest 2024

Ariel Montoya

Regresa a Cecut la tradicional puesta en escena El Cascanueces

Ariel Montoya