Ariel Food & Travel
Opinión Portada

Santa Cruz… mi refugio

 

Lady Viajes

Por Lili Arreola

Santa Cruz es un condado que esta como a una hora de San Francisco, lo he visitado en repetidas ocasiones desde mi juventud; la primera vez que fui tenía 16 años, esto es debido a que una buena amiga de la familia vive ahí.

Como algunos de ustedes saben, pues tengo lectores internacionales, vivo en Tijuana una ciudad del norte de México, frontera con Estados Unidos, así que cruzo la frontera, tomo un avión en San Diego y a la hora estoy en San José y de ahí me voy a Santa Cruz.

Lady Viajes paseando por el Centro de Santa Cruz.

Es como un pueblito de Estados Unidos con algunas casas muy pintorescas, sus calles emanan esa tranquilidad que a veces  hace falta en esta vida apresurada, ahí parece que el tiempo se detiene y mis recuerdos también de aquella chica que soñaba con recorrer el mundo y estudiar comunicación.

Le llamo mi refugio porque cuando estoy triste o no tengo recursos para viajar lejos tomo unas pequeñas vacaciones y me voy a ese pequeño lugar donde encuentro la calma que a veces mi alma necesita.

Y de paso me doy una vuelta de un día por San Francisco del cual ya les hablaré en otro reportaje y que por cierto es increíble. Es como un Nueva York a mediana escala.

Lady Viajes en una tienda de la bahía.

 

Generalidades de Santa Cruz

Santa Cruz es la capital y mayor ciudad del condado homónimo, en el estado de California. Se encuentra situada en el borde norte de la bahía de Monterey, aproximadamente a 115 kilómetros al sur de San Francisco.

Clásica casa antigua de Santa Cruz.

El terreno que ocupa Santa Cruz en la actualidad fue un asentamiento indio durante la era precolombina. A finales del siglo XVIII, Santa Cruz se convirtió en uno de los primeros asentamientos españoles en la zona de Alta California, contando con una misión religiosa que aún hoy en día se mantiene en pie. A finales del siglo XIX, una vez que California ya formaba parte de los Estados Unidos, Santa Cruz se convirtió en una zona residencial y turística de gran popularidad, debido a sus playas idílicas y sus bosques de  sequoias. En la actualidad, Santa Cruz es una ciudad conocida en todo los Estados Unidos por su clima moderado, su belleza natural, sus comunidades con estilos de vida alternativos, y las tendencias políticas liberales de sus habitantes. También cuenta con uno de los campus de la Universidad de California, lo que la convierte en un destino para miles de estudiantes e investigadores de todo el mundo.

Famosa Chocolatería en Santa Cruz.

Santa Cruz es una ciudad en el centro de la costa de California. Su largo muelle, con restaurantes y tiendas, se extiende hacia la bahía de Monterey. Cerca está el parque Santa Cruz Beach Boardwalk con antiguas atracciones, como el Looff Carousel de 1911 y la montaña rusa Giant Dipper.

Pacific Avenue.

En el centro de la ciudad, Pacific Avenue tiene tiendas de ropa antigua, cafés y galerías. A lo largo de West Cliff Drive, la playa estatal Natural Bridges es conocida por sus formaciones rocosas con forma de puentes.

 

Qué hacer en Santa Cruz

Las tranquilas calles de Santa Cruz.

Cuando voy me encanta perderme en sus calles y entrar a sus pequeñas tiendas con un sinfín de objetos antiguos, bohemios y elegantes, y los restaurantes relajados que se concentran en trabajar con ingredientes orgánicos locales.

Todavía hay librerías que te ofrecen libros usados por unos cuantos dólares  o ejemplares nuevos, puedes pasar horas viendo la cantidad de títulos  bibliográficos.

Me gusta tomar el café pero no en cadenas como Starbucks sino en cafeterías  locales que te ofrecen otro ambiente más acogedor y obvio acompañado de una buena platica.

Santa Cruz Beach Boardwalk.

Por la tarde me gusta ir a caminar a Boardwalk ahí puedes disfrutar de juegos mecánicos de feria como montañas rusas, juegos de feria, banderillas y un carrusel histórico y degustar la clásica comida americana por doquier, en este lugar en la década de los 90`s se filmó una película muy famosa que se llamó Lost Boys o Chicos Perdidos que así la llamaron en español, que trataba sobre vampiros juveniles, me dice un buen amigo que tengo allá que cuando es el aniversario de la ciudad en Boardwalk suelen poner pantallas gigantes y pasar la película de nuevo para que sea disfrutada y conocida por las nuevas generaciones.

 

Cuál es la mejor temporada para visitar Santa Cruz

Bahía de Monterey.

Yo he ido en todas las temporadas es un lugar fresco aunque sea verano y en el invierno suele hacer frio de 8 a 10 grados, pero no nieva en la ciudad. En el otoño es preciso pues las calles se llenan de las hojas de los arboles ofreciendo unos hermosos paisajes.

De San José a Santa Cruz los caminos están repletos de pinos y arboles altísimos es una experiencia transitar por ahí.

Interior tienda de antigüedades.

Cultura del surf en Santa Cruz

En su corazón, Santa Cruz es un pueblo de surf. En este lugar se introdujo por primera vez el deporte en California y los surfistas profesionales saben que el lugar ideal es Steamer Lane.  Cerca de aquí vive el legendario surfista Jack O’Neill, fuerza vital detrás del imperio O’Neill, pionero del traje de neopreno y estadista más veterano en todo lo relacionado con surf en el Estado Dorado.

TIPS DE VIAJE

 

  • Visa: Es requerida para turistas mexicanos
  • Moneda: Dólar Americano
  • Se aceptan solo dólares en todos los comercios, las tarjetas de débito y crédito son aceptadas sin ningún problema.
  • Idioma oficial: Inglés
  • Hora: La hora del Pacífico

Conclusiones

Este pueblo playero ultra amable junto a la  High One tiene, sin duda tiene una doble personalidad, ambas geniales. Primero, tenemos diversión familiar en el parque Santa Cruz Beach Boardwalk. Luego tenemos en el centro de Santa Cruz, tiendas únicas con artículos antiguos. Este es un lugar que me invita a regresar una y otra vez pues para mi significa tranquilidad, tal vez no sea un gran destino turístico pero no te arrepentirás de conocerlo.

 

La autora es Lic. en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Viajera apasionada

Consultora de viajes privados

ladyviajestijuana@gmail.com

Página de Facebook

Lady Viajes Tijuana

Instagram

ladyviajestijuana

Si deseas una asesoría sobre viajes o adquirir un paquete a cualquier lugar del mundo, no dudes en contactarme con gusto compartiré contigo mis experiencias por el mundo.

 

Otras publicaciones

Riviera de Ensenada abre su tradicional Bar Andaluz

Ariel Montoya

Vienen de California 47% de turistas médicos

Ariel Montoya

Dedica el Cecut altar monumental a la memoria de Carlos Monsiváis

Ariel Montoya

No competirás con las guías de viaje

Ariel Montoya

Pronostican días más frescos esta semana

Ariel Montoya

Turismo responsable

Ariel Montoya