Ariel Food & Travel
Noticias Portada

Será proyecto de Plaza Santo Tomás un centro cultural importante

 

El Alcalde planteó que es un proyecto que concentra en un solo sitio las aportaciones gastronómicas, vinícolas y artesanales de los valles y costas de Ensenada

 

Redacción AF&T
Ensenada, BC.- El presidente Armando Ayala Robles informó que, con el respaldo del Gobierno Municipal, Plaza Santo Tomás que impulsa la Fundación Pando, constituirá una de las mayores muestras culturales en Baja California, al concentrar en un solo sitio las aportaciones gastronómicas, vinícolas y artesanales de los valles y costas de Ensenada.
El primer edil resaltó lo anterior sobre este proyecto en el que serán adecuadas las instalaciones ubicadas en la avenida Miramar, entre las calles Sexta y Séptima, de la zona centro, en seguimiento a un proceso que data desde 1995 y que, en forma reciente, autorizó el XXII Ayuntamiento.
“Este proyecto cultural será el más ambicioso de Baja California y estará en una calle de Ensenada, No tengo dudas de que pasará a la historia en nuestra entidad al convertirse en un gran centro de socialización, descanso, juego, esparcimiento, entretenimiento y adquisiciones, vinculando ambos conjuntos edificios a través del uso peatonal de la cuadra de la calle Miramar, entre la Sexta y la Séptima”, puntualizó el alcalde.

Ayala Robles recordó que esta iniciativa integra las dos manzanas que albergan los históricos edificios que datan de 1911 -apenas unos años después de la Fundación de Ensenada-, en una plaza que da respuesta a la solicitud de ciudadanos organizados.

El presidente municipal enfatizó que también implica una forma de refrendar el compromiso de Bodegas de Santo Tomás y de la Fundación Elías Pando, con la comunidad donde se colocaron los primeros ladrillos de adobe.
“Se contempla preservar el pasado, generar nuevos espacios de socialización, promover la cultura, enriquecer la oferta turística y detonar la economía del centro de la ciudad. Es una visión contemporánea que busca comprobar que la cultura es posible con las actividades de la producción, de los servicios y del comercio. Es un concepto inédito en el país, pues si bien existen otras plazas peatonales, no integran el atractivo cultural”, destacó.
Ayala Robles indicó que estos espacios contemplan un museo de la historia de Ensenada vinculada a Bodegas Santo Tomás; salas de conciertos y de usos múltiples; cafeterías y restaurantes; biblioteca, Escuela Vinícola y sede de la Escuela de Danza INDARE; salones de eventos, colectivo de vino, área de juegos infantiles, jardines, exposiciones y venta de productos de la región.
El alcalde puntualizó que esta amplia oferta cultural, gastronómica y vitivinícola en Plaza Santo Tomás provocará que el centro histórico de Ensenada se convierta en un punto de encuentro y nuevo símbolo de la vida común ensenadense.
“A través de edificios históricos, emblemas de identidad y pertenencia de la comunidad, se provocarán sentimientos de arraigo”, expresó.
Como parte de este esfuerzo reciente, el presidente Armando Ayala Robles reconoció el trabajo de Santiago Cosío Pando, director general de Bodegas de Santo Tomás, así como sus colaboradores Keiko Nishikawa, Jaime Delfín y Ricardo Harte.

Otras publicaciones

El gran desierto blanco: El Salar de Uyuni

Ariel Montoya

Gira de Ricky Martin inicia en Ensenada

adminweb

Una experiencia por Moscú

Ariel Montoya

Fin de semana será caluroso

Ariel Montoya

Playas de Ensenada serán abiertas esta semana

Ariel Montoya

Buscan reapertura en Ensenada 233 hoteles, moteles y otros negocios

Ariel Montoya