Ariel Food & Travel
Portada Valle de Guadalupe

Megaproyecto turístico en Valle de Guadalupe

Un destino similar a Val’Quirico (Edomex) será construido en el Valle de Guadalupe llamado Sassi del Valle, basado en la ciudad italiana de Matera

 

El Valle de Guadalupe de Ensenada suma un gran proyecto turístico que elevará el nivel de este destino en el país.

El titular de Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que un producto similar a Val’Quirico será edificado en el norte de la República, en el Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja california, la principal zona vitivinícola del país, donde se cultiva y elabora el 90% de los vinos nacionales.

Detalló que este nuevo sitio turístico, que llevará por nombre “Sassi del Valle”, estará inspirado en los “Sassi de Matera”, en el sur de Italia, un ecosistema urbano único, donde viviendas excavadas en roca, remontan a un pasado prehistórico; por lo que así tendremos el segundo de los Reinos de México.

Torruco Marqués destacó que Val’Quirico es un complejo residencial, turístico y comercial, cuya arquitectura medieval está inspirada en la campiña europea, especialmente en la Toscana italiana. Es un producto temático que amplía, diversifica y revitaliza la oferta turística del municipio y del estado.

El Secretario de Turismo encabezó la entrega a Val’Quirico del primer Distintivo Reinos de México, en un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que el segundo Reino de México se localizará en Valle de Guadalupe, Ensenada, y agradeció a los inversionistas y el acompañamiento del secretario Torruco Marqués por el apoyo brindado en beneficio de la población.

El desarrollo se llevará a cabo por parte de grupo de Los Olivares, propiedad del empresario Carlos Lagos.

“Este proyecto demuestra que nuestro sector turístico no sólo se recuperó del duro golpe de la pandemia, sino que se impulsó a niveles que nos hemos visto anteriormente, consolidando nuestra tierra como un destino prioritario nivel nacional internacional” agregó.

Acompañado de las gobernadoras de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; así como los embajadores de Italia en México, Luigi de Chiara, y de China en México, Zhan Runen, entre otras autoridades y líderes empresariales, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) entregó a Val’Quirico, en Tlaxcala, el primer Distintivo Reinos de México, donde arquitectura y naturaleza se funden en un espacio inigualable.

ASÍ ES MATERA EN ITALIA

Matera es un municipio y ciudad italiana, capital de la provincia homónima, en el sur del país. La habitan unos 60 383 habitantes.3

La ciudad se encuentra en ángulo oblicuo respecto a un cañón, que ha sido erosionado a lo largo de los años por una pequeña corriente, el Gravina.

Cuenta con un casco antiguo muy particular, en el que las casas estaban excavadas en la roca caliza. «Los Sassi y el conjunto de las iglesias rupestres de Matera» fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993.

Otras publicaciones

National Geographic destaca en top tacos de pescado de Ensenada

Ariel Montoya

Tour al Valle de Guadalupe y La Bufadora en Ensenada

Ariel Montoya

Que tal una caminata en Playa Hermosa… ¡es el próximo sábado!

Ariel Montoya

Va Hermosillo por Récord Guinness de carne asada más grande

Ariel Montoya

Café Casa Antigua, una joya de Ensenada

Ariel Montoya

Celebran 71 aniversario de Baja California

Ariel Montoya