Ariel Food & Travel
Noticias Portada

Alto oleaje “golpea” a Rosarito

Redacción AF&T

Un fuerte oleaje y marea alta ocasionó estragos en Playas de Rosarito este viernes.

El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, José Avilés Ruvalcaba, da a conocer las afectaciones al momento por la presencia de Alto Oleaje en la Zona Costa.

Precisó que el fenómeno ocasionó el deslizamiento de una vivienda en la colonia Obrera, daños en vialidades, pues quedó arena, piedras y encharcamientos.

VIDEO: Alex Puente

El funcionario explicó que se trata de la mezcla de dos factores marea alta y fuerte oleaje que golpeó la costa.

La marea normalmente oscila entre 1 metro y este viernes fue de 2.5 metros, en tanto que las olas sobrepasaron los 5 metros.

Dijo que el temporal inició el pasado lunes y este viernes fue el punto más alto por lo que se espera que disminuya durante el transcurso de una semana más.

FOTOS: Rosarito en la noticia

Otras publicaciones

Praga, un cuento de hadas

Ariel Montoya

Gana La Chinesca premio nacional de turismo

Ariel Montoya

¡Nueva ruta Tijuana-Vancouver!

Ariel Montoya

¡Dos titanes en Ensenada!

Ariel Montoya

Si te gustan The Beatles y Pink Floyd este festival gastronómico es para ti

Ariel Montoya

Buenos Aires, el París de Sudamérica

Ariel Montoya