Ariel Food & Travel
Noticias Portada

Promueven actividades turísticas de invierno en Ensenada

 

Ensenada, BC.- Debido a que Ensenada es un municipio multifacético en materia de sitios turísticos, el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles, invita a los visitantes a conocer las actividades para la temporada de invierno.
A través del titular de Proturismo, Enrique Herrmann Ceseña, llamó al turista a ser responsable y seguir tomando las medidas sanitarias de prevención: uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos y utilizar gel antibacterial.
Posteriormente dijo que el invierno es propicio para el arribo de la ballena gris, por lo que se cuentan con distintas empresas que brindan servicio de recorrido para el avistamiento en la Bahía de Todos Santos.
Agregó que en la Sierra San Pedro Mártir se puede acudir para visitar el observatorio, conocer el tipo de flora y fauna dentro del parque nacional, pero sobre todo ver las estrellas y escuchar el silencio nocturno, respetando en todo momento, las indicaciones del personal a cargo del área natural protegida.
“Con las temperaturas bajas, uno de los atractivos más importantes son las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, donde las nevadas llaman la atención de la comunidad local y foránea. Para esas actividades es necesario que estén al tanto de los informes climatológicos y si los parques están abiertos al público, pero sobre todo viajen con los lineamientos permitidos para zonas serranas nevadas”, apuntó el director de Proturismo.
Otra actividad, puntualizó, es recorrer el Valle de Guadalupe en bicicleta, ver los viñedos y comer en los restaurantes locales o comprar artesanías nativas.
Comentó que las reservas ecoturísticas de las comunidades nativas Kumiai y Pai pai permiten conocer de cerca las costumbres indígenas, la elaboración de artesanías y la historia de Ensenada a través de su gente.
Enrique Herrmann citó que existen diversas empresas turísticas que brindan servicio de deslizamiento en tirolesa para los más aventureros, mientras que quienes gusten del surf deberán acudir a los diferentes puntos costeros como San Miguel, Tres Emes y Stacks (al norte) y al sur, Punta Cabra en Eréndira.
Finalmente, recomendó a los turistas a investigar las diversas empresas tour-operadoras que brindan diversos servicios a los sitios y actividades mencionadas para acudir de manera responsable y segura, sobre todo aquellas que impliquen un riesgo, como son las de tipo ecoturístico.
Más información acuda a las oficinas de Proturismo Ensenada en bulevar Costero #540, zona centro o comunicarse al 6461782411.

Otras publicaciones

Inauguran el Gran Acuario de Mazatlán

Ariel Montoya

¡Café a 12 pesos!

Ariel Montoya

Llevarán a cabo el “3er Gastro Fest 2024”

Ariel Montoya

Advierten por bajas temperaturas este fin de semana

Ariel Montoya

Reabrirán playas de Cancún y Playa del Carmen

Ariel Montoya

Caminar sobre el Golden Gate, experiencia única

adminweb