Ariel Food & Travel
Turismo médico

Tijuana es principal receptor de turismo médico en México

 

Monterrey, NL. Tijuana se ha convertido en el principal receptor de turismo médico en México, principalmente por la ubicación estratégica y el desarrollo de infraestructura necesaria para la actividad, aseguró Pedro Delgado Beltrán, director de Hospitality de Newmark Knight Frank (NKF) México.

De acuerdo con datos la dirección de Turismo de Salud de la Secretaría de Turismo de Baja California, en el 2018 el estado recibió 1.7 millones de pacientes y acompañantes, de los 2.8 millones de visitantes que llegan en total, en su mayoría los turistas provienen de California y Arizona, en Estados Unidos, Canadá y del país.

“Otros estados de la frontera norte de México vienen impulsando esta actividad como Ciudad Juárez, Chihuahua, y Reynosa, Tamaulipas; en ésta y otras ciudades se ofrece transportación gratuita para mover a pacientes desde la frontera a los consultorios médicos”, comentó Delgado Beltrán.

Agregó que en Monterrey se ofrecen servicios médicos de calidad, incluso para turismo médico nacional, sin embargo, la condición de algunas ciudades que colindan con Estados Unidos facilita el desarrollo de la actividad, porque muchos cruces de los pacientes son peatonales.

Actualmente, el turismo de salud dejó una derrama económica de 600 millones de dólares, de los 1,200 millones que recibió el estado de Baja California en el 2018. Este sector ha registrado un crecimiento entre 10 y 12% el año pasado, comparado con el 2017 y seguirá con esta tendencia en los próximos años, estimó.

 

Fuente: El Economista

Otras publicaciones

Presentan 2do. Medical + Health Foro & Expo Virtual 2020

Ariel Montoya

Algodones, ‘ciudad molar’ del mundo

Ariel Montoya

Tijuana repunte 50% en turismo de salud

Ariel Montoya

Vienen de California 47% de turistas médicos

Ariel Montoya

Fortalecen al turismo médico en Tijuana

Ariel Montoya