Ariel Food & Travel
Turismo médico

Fortalecen al turismo médico en Tijuana

 

Tijuana, BC.- El turismo médico en Tijuana, Baja California, proyecta un crecimiento de 20 por ciento en visitantes para el siguiente año, ante el fomento a la inversión en infraestructura hospitalaria, dijo el Presidente Municipal Arturo González.

Esta ciudad recibió el año pasado 2.8 millones de visitantes enfocados a servicios médicos, quienes dejaron una derrama de mil 700 millones de dólares.

«En nuestro estudio quinquenal, de 2013 a 2018, que es cuando detonó este segmento, registramos un crecimiento interanual de 33 por ciento; grandes cadenas de hospitales han decidido invertir en desarrollos importantes en el destino», comentó Ivette Casillas Rivera, subsecretaria de Turismo de Baja California.

Entre las inversiones destaca la de 100 millones de dólares para el proyecto New City Medical Plaza, que contempla una torre de consultorios conectada a un hotel y a un área comercial para recibir a 800 mil pacientes al año, la cual se inaugurará en enero.

Además, está por concretarse la inversión para un centro médico bariátrico, enfocado en enfermedades metabólicas, con un centro de desarrollo de investigación.

«Los servicios más solicitados son dental, cirugía estética y bariátrica, esta última es top por el alto índice de obesidad a nivel mundial», añadió.

En conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado se trabajará en capacitación, regularización y estandarización de hoteles para dar servicio a pacientes en recuperación.

Los principales mercados del turismo médico en la ciudad son Estados Unidos, con 76 por ciento, y Canadá, con 8.3 por ciento.

Este segmento genera más de 5 mil empleos directos, más aquéllos que involucran farmacias, hoteles y otros establecimientos, según la Presidencia Municipal de Tijuana.

El turismo médico representa el 4.7 por ciento del PIB a nivel nacional.

 

Fuente: El Norte

Otras publicaciones

Algodones, ‘ciudad molar’ del mundo

Ariel Montoya

Vienen de California 47% de turistas médicos

Ariel Montoya

Tijuana repunte 50% en turismo de salud

Ariel Montoya

Tijuana es principal receptor de turismo médico en México

Ariel Montoya

Presentan 2do. Medical + Health Foro & Expo Virtual 2020

Ariel Montoya