Ariel Food & Travel
Noticias

Anuncian 5 fases para reapertura de turismo en Los Cabos

 

Los Cabos, BCS.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, a través de su Director General, Rodrigo Esponda Cascajares, anunció un plan dinámico consistente en 5 Fases de desarrollo para la reactivación turística del destino cabeño, a pesar de que aún se mantiene la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Baja California Sur.

El objetivo principal de este plan de reactivación de actividades y prestaciones de servicios turísticos, es permitir que los hoteles y trabajadores que se desempeñan dentro de este sector, reanuden escalonadamente sus labores cotidianas, mientras protegen y la salud de los viajeros y habitantes locales con medidas sanitarias de prevención.

El titular de FITURCA Los Cabos dio a conocer que el 62 por ciento del inventario hotelero reanudara sus operaciones durante las próximas semanas, mientras que varias aerolíneas internacionales que realizan vuelos frecuentes al destino sudcaliforniano, como lo son, Alaska Airlines, American Airlines, SouthWest y Delta, ya han confirmado su regreso a la región turística por excelencia de la media península.

Las fases contenidas en el Plan de Reactivación Turística de Los Cabos, y las líneas de tiempo que se prevén para retomar paulatinamente las actividades en la industria durante la nueva era post Covid-19, son las siguientes:

–Fase Uno (Mes de junio): Reanudación de las actividades con límite de llegadas internacionales y nacionales. Los prestadores de servicios del sector, se centrarán en la implementación de protocolos de salud e higiene.

–Fase Dos (Mes de julio): Reapertura de la terminal internacional en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, y recuperación lenta de las llegadas internacionales.

–Fase Tres (Del mes de Agosto a Septiembre): Recuperación de llegadas nacionales e internacionales, especialmente reservas que fueron pospuestas anteriormente.

–Fase Cuatro (Mes de octubre a diciembre): Regreso de viajeros de lujo y grupos turísticos, así como la llegada de visitantes provenientes de Canadá y Reino Unido. Recuperación del 60 por ciento de las reservas proyectadas por EOY.

–Fase Cinco (Primer trimestre de 2021): Restauración del 60 por ciento de la conectividad aérea, junto al 80 por ciento de las reservas.

Acompañando al plan de reapertura, el destino de Los Cabos ha agregado algunas medidas de seguridad y salud por todo el territorio, garantizando un entorno de viaje más seguro para sus visitantes nacionales y extranjeros.

Actualmente, Los Cabos, es reconocido como el destino principal de lujo en México, ya que recibe a más de 3.2 millones de viajeros cada año. El 90 por ciento de la población de Los Cabos depende directa o indirectamente del sector turístico y hotelero, que es el motor económico que sustenta el 40 por ciento del PIB en Baja California Sur.

Fuente: Metropolimx

Otras publicaciones

BC promueve su oferta

adminweb

Cierran playa de Tijuana por contaminada

Ariel Montoya

Humedal «Las Arenitas», un hogar para especies endémicas y migratorias

Ariel Montoya

Convocan a participar en el certamen para reyes del Carnaval de Ensenada

Ariel Montoya

Playas de #Ensenada siguen cerradas

Ariel Montoya

Ensenada quitará calandrias con caballos

Ariel Montoya