Ariel Food & Travel
Noticias Portada

Ofrecerán conferencia de historia por 140 aniversario de la fundación de Ennsenada

 

Ensenada, B.C.- En el marco de la celebración del 140 aniversario de la fundación de Ensenada, el XXIV Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, así como el Archivo Histórico, en coordinación con el Seminario de Historia de Baja California, ofrecerán la conferencia: “Mayo en la Historia de Ensenada”.
Lucía Garayzar Rodríguez, directora del IMCUDHE y Arturo Manuel Meillón, coordinador del Archivo Histórico, dieron a conocer que la exposición será impartida por el cronista de la ciudad, Arnulfo Estrada Ramírez, quien en la exposición se referirá en especial a tres hechos relevantes.
Recordó que el 15 de Mayo de 1882, se establece como fecha oficial de la fundación de Ensenada, por decreto del entonces Presidente de México, Porfirio Díaz, quien declara que la cabecera del partido norte de Baja California pasaría en esa época de Real del Castillo a Ensenada de Todos Santos.
Aunque ya había habitantes previo a la fecha en mención, para celebrar la fundación de Ensenada, se toma en consideración ese momento histórico. En 1915 Ensenada deja de ser cabecera de distrito para ser trasladada a Mexicali.
La conferencia, será el próximo 9 de mayo de 2022, a las 18:00 horas, en la cantina Hussong´s, con entrada libre, pero con un cupo limitado, invitándose a la comunidad en general para asistir.

Otras publicaciones

La mítica Habana

Ariel Montoya

Beneficios de tomar vino tinto en las noches

Ariel Montoya

Aerolíneas cancelan más de 5 mil vuelos en EU

Ariel Montoya

Machu Picchu, el paraíso inca

Ariel Montoya

Anuncia Rosarito reapertura de playas

Ariel Montoya

Café Casa Antigua, una joya de Ensenada

Ariel Montoya