Ariel Food & Travel
Opinión Portada

Mi experiencia en el lugar más feliz de la tierra: Disneyworld

 

# Lady Viajes

Por Lili Arreola

 

Mi primera compañera de viaje fue mi hermana mayor, juntas recorrimos varios lugares increíbles, cuando ella se comprometió en matrimonio yo le dije escoge el lugar que quieras porque tal vez sea la última ocasión que viajemos juntas y quiero que sea algo especial.

Panorámica de Orlando.

Los días pasaron y ella me dijo que quería ir al lugar más feliz de la tierra Disneyworld en Orlando, Florida. Así que no lo pensamos más y compramos un paquete para pasar toda una semana en Disneyworld, con todo incluido.

 

Cuatro parques temáticos conforman Disneyworld

Disneyworld está conformado por cuatro parques temáticos Epcot, Magic Kingdom, Disney`s Hollywood Studios y Animal Kingdom.

 

Epcot

La icónica esfera plateada de Epcot.
Pabellón mexicano Epcot.

Es conocido mundialmente por la gran esfera plateada al subir al juego, lo que encuentras es cómo será la tecnología en un futuro próximo por lo que cosas que vi ya suceden actualmente. Lo que más recuerdo de ese parque es el pabellón de diferentes culturas por citar un ejemplo, puedes encontrar el pabellón francés donde puedes admirar paisajes que te remontan a París “la ciudad luz”, quienes atienden los lugares son nativos del país que están representando, además puedes conseguir productos originales de los países.

Pabellón japonés Epcot.
Pabellón marroqui Epcot.

Aquí les contaré una anécdota en aquel tiempo y creo que aun en la actualidad Disney tiene un programa que consiste en llevar a  jóvenes por un año para que trabajen en el pabellón de acuerdo a su nacionalidad, yo apliqué para el de México, me llamaron para hacerme una entrevista por teléfono y fui seleccionada para un examen presencial en Monterrey, Ciudad de México o Mérida, pero yo debía cubrir mis gastos de traslado a la ciudad que yo eligiera pero hacer el examen no garantizaba mi admisión al mundo de Disney, yo acababa de regresar de estudiar y también de un viaje, así que mis recursos económicos eran limitados y no pude hacer el viaje, a veces todavía me pregunto qué giro hubiera tomado mi vida si hubiera podido trabajar en Disneyworld por un año.

 

Magic Kingdom

La Mansión Embrujada en Magic Kingdom.
Desfile Magic Kingdom.

Es una réplica del parque que se encuentra en Anaheim, California, inaugurado en 1955 donde está el clásico castillo de Cenicienta, la Mansión Embrujada, los Piratas del Caribe, por citar algunos.

Fantasyland Magic Kingdom.
Castillo de Cenicienta Magic Kingdom.

Abierto el  1 de octubre de 1971 es el parque temático más famoso de Florida, y el más visitado del mundo. Fue diseñado y construido por WED Enterprises (ahora conocidas como Walt Disney Imagineering). El récord de visitas fue conseguido en 2015, cuando 20 millones 492 mil visitantes llegaron al parque.

Pabellón Francés Magic Kingdom.

 

Disney´s Hollywood Studios

Vista de Disney`s Hollywood Studios.
Escenografía en Disney`s Hollywood Studios.

Antes conocido como Disney-MGM Studios, abrió sus puertas el 1 de mayo de 1989 y tiene una extensión de 546.000 m². El tema del parque son las películas y los programas de televisión realizados en Hollywood.

Lady Viajes en una de las escenografías de Disney`s Hollywood Studios.
Disney`s Hollywood Studios.

El parque cambió de nombre el 7 de enero de 2008. La única relación del parque con Metro-Goldwyn -Mayer (MGM) es a través de un contrato que permite a Disney utilizar el nombre y el logotipo de MGM para marketing y otros contratos separados. Hay atracciones como Indiana Jones o Star Wars.

 

Animal Kingdom

Panorámica de Animal Kingdom.
Lady Viajes disfrutando de Animal Kingdom.

Es un parque temático de animales. Fue el cuarto parque construido en el resort.

Se inauguró el 22 de abril de 1988, y es el parque temático Disney más grande del mundo, cubriendo 230 hectáreas. También es el primer parque de Disney cuya temática se centra exclusivamente en la conservación de la naturaleza, filosofía pionera de Walt Disney. Poco tiempo después de que el parque abriera, Disney promocionó Animal Kingdom utilizando la palabra nahtazu. Pronunciada como not a zoo («no un zoológico»), la palabra enfatizaba que el parque era más que una muestra de animales encontrada en un típico zoo de ciudad.

El Símbolo de Animal Kingdom.
Lady Viajes en Animal Kingdom.

 

El Tree of Life, un árbol artificial gigantesco, es el icono de Animal Kingdom. Los turistas pueden caminar alrededor de todo el parque para ver los 325 animales tallados en el tronco de este gran árbol. En 2015 el parque recibió aproximadamente 10.922.0000 visitantes, quedando en el cuarto lugar del ranking de los parques más visitados en los Estados Unidos y séptimo entre los más visitados en el mundo.

 

Downtown Disney

Moros con cristianos, platillo cubano.

Dentro del Resort hay un área que se denomina Downtown Disney conformada por restaurantes, tiendas y bares, se puede decir que es donde se disfruta la vida nocturna  en Disneyworld, recuerdo que visitamos el famoso restaurante cubano llamado Bongo`s  propiedad de Gloria y Emilio Estefan, ahí fue la primera vez que probé moros y cristianos, es una comida criolla originaria de Cuba a base de frijoles y arroz, lo que lo hace esencialmente idéntico al arroz con frijoles acompañado por plátano macho frito y claro no podía faltar un buen mojito cubano.

 

La dinámica en Disneyworld

Como nosotras íbamos a estar una semana teníamos una tarjeta con la que podíamos entrar  las veces que deseáramos a los distintos parques, los cuales están conectados por un tren bala por lo que de un parque te puedes pasar a otro, sin problemas.

 

Hotel Disney’s All-Star Sports Resort

Dentro de Disney hay varios hoteles con diferentes temáticas, nosotras nos quedamos en donde todo era sobre deportes, es increíble todo dice Mickey Mouse, con decirles que hasta el papel higiénico trae impreso las clásicas orejitas.

 

TIPS DE VIAJE

 

  • Visa: Es requerida para turistas mexicanos
  • Moneda: Dólar Americano

Se aceptan solo dólares, las tarjetas de débito y crédito son aceptadas sin ningún problema.

  • Idioma oficial: Inglés
  • Hora: 3 horas de diferencia hacia adelante en relación a la hora del Pacífico.

 

Todo en un solo lugar

Lady Viajes en Hard Rock Café.

Es difícil salir del resort parece que estas atrapado en la magia, nosotras nos la ingeniamos para ir a conocer otras partes de Orlando como Hard Rock Café o un centro comercial de outlets.

Hard Rock Café.

En Disneyworld encuentras todo lo que puedas necesitar no tienes necesidad de salir, hasta cuentan con su propia estación de bomberos, sin embargo en mi opinión personal llega un momento en que te cansas de estar en un mismo lugar tal vez 5 días es suficiente porque nosotras nos quedamos 7 no me arrepiento de haber conocido el lugar más feliz de la tierra pero creo que ya no regresaría una segunda ocasión, al menos no por tantos días.

 

La autora es Lic. en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Viajera apasionada

Consultora de viajes privados

ladyviajestijuana@gmail.com

Página de Facebook

Lady Viajes Tijuana

Instagram

ladyviajestijuana

 

Si deseas una asesoría sobre viajes o adquirir un paquete a cualquier lugar del mundo, no dudes en contactarme con gusto compartiré contigo mis experiencias por el mundo.

Otras publicaciones

Simpáticos contenedores en forma de ballena

Ariel Montoya

Uxmal y Chichén Itzá: Las maravillas del mundo Maya

Ariel Montoya

BC seguirá esta semana en «Semáforo rojo»

Ariel Montoya

Viajar no es un lujo, es un derecho universal

Ariel Montoya

BC sigue con semáforo naranja para la próxima semana

Ariel Montoya

Mantendrán cerrado acceso a Parque de San Pedro Mártir

Ariel Montoya