# Lady Viajes
Por Lili Arreola
Este reportaje les anticipo va a ser un poco diferente porque solo hablaré de mis impresiones personales.
Iniciaré por platicarles que en una ocasión quería experimentar un viaje distinto, una amistad cercana me recomendó tomar un crucero, por lo que consideré la opción.

Empecé a investigar y mi asesora de viajes me mostró varios destinos de cruceros, me decidí por tomar uno por algunas Islas del Caribe, así que tomé un avión de San Diego a Puerto Rico y de ahí zarpó el crucero.
No es publicidad pero yo tomé un crucero con Royal Caribbean, una empresa fundada en Noruega con sede en Miami, Florida, con un excelente servicio; recuerdo que fuimos bienvenidos por toda la tripulación encabezada por la capitana del barco y una increíble cena de bienvenida.
Comodidad a toda costa
En el barco no se maneja efectivo, cuando llegas hay dos opciones o dejas una tarjeta de crédito o un depósito en efectivo y de ahí van descontando tus consumos, por lo regular este tipo de cruceros manejan los paquetes todo incluido, pero algunos productos por ejemplo de Coca Cola o algunas bebidas alcohólicas no te las incluyen.

Actividades para todos
Hay actividades para todas las edades desde clases de yoga por la mañana, de spinning y un sinfín de deportes más.

El barco tenía varias albercas, cine, jacuzzi, varios restaurantes que ofrecían distintas opciones, bares, casino, tiendas, en fin era una ciudad en altamar.

Por la noche puedes ir a la discoteca a bailar, también organizan noches de solteros, noches de carnaval o latinas, en el crucero nunca termina la diversión.

Te recomiendo no te pierdas un amanecer en altamar y obvio un atardecer son bellísimos.

Compras en el mar
En el barco hay tiendas que ofrecen productos de marcas exclusivas y la ventaja es que son Duty Free, es decir no pagas impuesto, así que si te gustan este tipo de compras te encuentras en el lugar ideal.
La hora de la comida



Por lo regular, todas las comidas son tipo buffet así que prepárate para subir algunos kilos de más, porque es imposible resistir a tanta gama de ricos alimentos y que decir de los postres. Por las noches siempre hay una cena de gala que esa si es servida por tiempos.

Visita a las islas


Por lo regular todos los días el crucero llega a una isla a las 9 de la mañana y vuelve a zarpar a las 17:00 horas, depende de ti si quieres bajar o no a la isla, un día antes en el barco te ofrecen paquetes de las diferentes actividades que puedes realizar en la próxima isla a visitar como realizar algún deporte como el esnorquiar, ciclismo, bucear, ir a la playa, ir de compras, visitar algún museo ya cada quien escoge de acuerdo a sus gustos o preferencias o igual puede decidirse por quedarse a disfrutar de las instalaciones del navío.

La hora de dormir

A la hora de comprar tu crucero puedes elegir tu camarote con vista al mar o no, obvio con vista al mar es más costoso, lo que si te puedo asegurar es que se descansa muy bien en alta mar porque cierras las cortinas y la oscuridad es total.

Tips para viajeros
- Si eres muy susceptible al mareo piénsalo dos veces antes de tomar un crucero porque a pesar de que el barco es muy grande si se siente el movimiento cuando este acelera o cuando llueve.
- No olvides llevar tus pastillas para el mareo si no en el barco te pueden proporcionar.
- Trata de llevar ropa combinable pues se utiliza mucha debido a tantas actividades.
- Debes llevar el pasaporte de tu nacionalidad porque al entrar a las islas te lo piden
-
Lady Viajes en la cubierta. Despedida por parte de chefs y meseros.
Si tu presupuesto es limitado y quieres pasártela muy bien, te recomiendo un crucero porque todo lo llevas incluido y puedes fácilmente controlar tus gastos, además es una experiencia única y no importa en cual momento de tu vida te encuentres si eres soltero, recién casado, matrimonio con hijos pequeños, persona madura o de la tercera edad, siempre encontraras una manera para disfrutar tu travesía mar adentro.

La autora es Lic. en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
Viajera apasionada
Consultora de viajes privados
Página de Facebook
Lady Viajes Tijuana
ladyviajestijuana